Vendimia Solidaria

Junto a la Cátedra Solidaria ayudamos a 2 organizaciones

En las instalaciones de UNO MEDIOS Mendoza, la Fundación UNO Medios llevó a cabo la donación de alimentos y ropa de abrigo a dos importantes comedores y centros educativos de nuestra provincia.

En esta oportunidad todo lo recaudado surgió de la iniciativa de los alumnos y docentes de la Cátedra de Psicología Evolutiva I y II de la Universidad de Congreso. Para poder realizar esta gran colecta se organizaron ciclos de cine cuya entrada correspondía a un alimento y luego se sumó al proyecto ropa de abrigo. Esta acción solidaria fue tomando forma hasta comprometer a toda la comunidad educativa de la Universidad, juntando una importante cantidad de alimento, vestimenta  y frazadas.

Fundación UNO Medios fue quien convocó a las organizaciones Campo Flores y Comunidades Trinitarias Mendoza para recibir la donación de la Cátedra Solidaria. Además, se entregó calzado deportivo para grandes y niños.
Hay que destacar que Asociación Campo Flores, junto a su SEOS Educativo, atiende diariamente a 200 niños y jóvenes de una zona de bajos recursos de la Ciudad de Mendoza. Por su parte, Comunidades Trinitarias ayuda, en una zona rural del departamente de Guaymallén, a más 300 niños y trabaja con 190 adultos que asisten para completar sus estudios.


Como en todas las acciones, nos acompañó la Reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñski. Y además, esta hermosa iniciativa  trascendió mediante una entrevista a uno de los docentes de la Cátedra Solidaria, en el programa "Muchas Gracias", de Radio Nihuil.