Vendimia Solidaria

Festejamos el 1º mes de Vendimia Solidaria+Educación

Los chicos de 5º grado de la Escuela Almafuerte de Guaymallén participaron de la segunda parte del taller de fotografía dictado por Paulo Páez de Diario UNO.

Además de seguir aprendiendo sobre fotografía y el rol de los fotógrafos en los medios, los chicos llevaron fotografías suyas,  de sus familias y de momentos relevantes para ellos. Luego  realizaron la dinámica de escribir el epígrafe y una historia para cada foto. Fue una tarea divertida en la que nos sorprendieron por su creatividad.

Volver a la escuela propia
En esta oportunidad se sumó José Luis Verderico como colaborador voluntario, quien además de ser un periodista con una larga trayectoria en Diario UNO, es egresado de la escuela Almafuerte, lo que aportó un plus de emotividad.


José Luis dictó un taller para los alumnos  de séptimo grado, en el que habló sobre las secciones del diario, el camino de la noticia, las fuentes, e interactuó con los chicos que participaron con preguntas y una actividad de simulación con diarios.

El resultado de la experiencia en la palabra de los protagonistas:

Paulo Páez:  "Les he contado el trabajo diario de los fotógrafos del Diario UNO, y desde el inicio de la Historia de la Fotografía. Ha sido muy estimulante. Vamos a mostrarles producibles especiales y con las fotos que ellos mismos traen las van a analizar. Creo que la misión está muy cumplida. Nos han sorprendido mucho".


Juan Rubio, alumno de 5 grado: "lo que más me impresionó era que el sistema de la Cámara antes era con rollos ...! Sin la memoria y una máquina donde la revelaban", dijo emocionado.

Jose Luis Verderico explicó: "Armamos un juego simulado de cómo trabajarían ellos todos los días , fue una hermosa experiencia. Les permitió entender como se trabaja en una redacción Multimedia". "Yo he sido alumno de esta escuela , aquí hice toda la primaria. Volver ahora como docente de Taller ha sido para mi un gusto poder volverla a ver ..."