Vendimia Solidaria

Mariana, una joven que sueña con recuperar su calidad de vida

Tiene 31 años y padece una enfermedad genética que debilita sus piernas y brazos. Necesita $31 mil para viajar a China y acceder a un costoso tratamiento con células madres.

Mariana Vélez tiene 31 años y una gran esperanza de detener el avance de una rara enfermedad genética que lentamente va debilitando sus piernas y brazos. Pacientemente sueña con recuperar parte de su calidad de vida. Para lograrlo debe reunir los $31 mil que faltan para completar los U$S35 mil que cuesta el tratamiento con células madres que debe realizarse el 3 de julio en el Beijing Shizhetang Hospital-Wu Medical Center, de China.

La joven es licenciada en sistemas de información de la Universidad Champagnat y en 2007 logró el primer promedio femenino en su carrera.

Sobre su espalda pesa un largo camino golpeando puertas para pedir ayuda y trabajo. Gracias a la solidaridad de muchos mendocinos y de grupos de apoyo, como Progesol, Mariana se acerca cada vez más a volver a caminar y lograr su autonomía. “Poseo inmunodeficiencia, y esto hace que cada vez me cueste más salir de enfermedades comunes y tan simples como un resfrío. Desde julio del año pasado estoy en una silla de ruedas y todos los días pongo fuerzas para llegar a hacer el tratamiento, que es una esperanza para mejorar mi estado de salud. Mi fuerza interior está intacta. Pido que me ayuden a conseguir que mi envase físico esté mejor”, comenta.

La enfermedad que padece la joven se denomina neuropatía desmielizante crónica hipertrófica, compatible con el síndrome Charcot Marie Tooth, que tiene la particularidad de ser genética, y que avanza lentamente y con el tiempo va debilitando al paciente.

La posibilidad que brinda el tratamiento en China es muy beneficiosa, ya que le permitirá “mejorar un 40% de su calidad de vida y detener el avance de la enfermedad”, según los especialistas. La paciente deberá estar internada durante cuatro semanas y recibirá inyecciones de células madre, rehabilitación kinésica y cuidados especiales.

La suma total que se requiere para lograr mejorar la salud de Mariana es de U$S35 mil (incluye tratamiento, pasajes, medicación y estadía con un acompañante obligatorio).

“Vivo con mi madre, que es mi compañera en este camino. Tengo mucha esperanza de lograr una mejor calidad de vida para mí. Todos los días realizo acciones que me dan esta fuerza para saber que vale la pena seguir viviendo”, señaló la mujer, quien también acude a las redes sociales para reunir el dinero que le permitirá acceder al tratamiento en la lejana ciudad de Pekín.
 

Para ayudarla
-Caja de ahorro en pesos (Banco Francés): 240-306368/8.

Titular: Mariana Inés Vélez.


-El CBU de su cuenta es 0170240040000030636888.


-Para contactarse con ella se puede llamar a los teléfonos 155365617 y 4315820.


-Por correo electrónico: mariana.velez@hotmail.com.ar.


-En las redes sociales: Facebook/Mariana Velez.


-Progesol (Proponer-Gestionar-Solucionar) es un grupo de voluntarios que ayuda a Mariana. Ofrece información en www.facebook.com/groups/pro.ge.sol.

Su mail es progesol@gmail.com.