Vendimia Solidaria

Afianzamos el trabajo de Vendimia Solidaria + Deportes

Se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación Mutua entre Fundación UNO Medios y la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza para afianzar el trabajo con Vendimia Solidaria+Deportes.

Con motivo de continuar afianzando el trabajo que se desarrolla con Vendimia Solidaria + Deportes, se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación Mutua entre Fundación UNO Medios y la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.

La misma se realizó en el Estadio Malvinas Argentinas, sede de este organismo de Gobierno. Por parte de Fundación UNO Medios la firma estuvo a cargo de Agustín Vila, mientras que Marcelo Locamuz, Secretario de Deportes, rubricó en representación del Gobierno provincial.

En este marco de colaboración y articulación entre Fundación UNO Medios y la Secretaría de Deportes, hay que destacar que el Programa Vendimia Solidaria + Deportes tiene como objetivo contribuir al crecimiento de clubes barriales para que generen una mayor integración comunitaria a través de actividades deportivas con niños y jóvenes en riesgo social. Para ello, se empleará el deporte como estrategia de cambio, de mejora e integración en situaciones sociales adversas.

De esta forma Fundación UNO Medios apadrinará los siguientes clubes barriales:

  • Centro Recreativo y Deportivo Villa Marini de Godoy Cruz.
  • Club San José de Guaymallén.
  • Club Unión Sportivo Escorihuela de Tunuyán
  • Club Sportivo Banfield de Luján de Cuyo.

Las acciones que forman parte de la planificación de trabajo son:

  • Visitas guiadas al estadio Malvinas Argentinas con contingentes de chicos de clubes y escuelas apadrinadas por la Fundación
  • Llevar el Programa Aprendé Jugando, perteneciente a la Secretaría de Deportes, a escuelas y clubes que también son apadrinadas por Fundación UNO Medios.
  • Difusión a través de UNO Medios de las acciones conjuntas y eventos que se lleven adelante en el marco del convenio y dentro de los objetivos de trabajo de la Fundación.
  • Llevar a deportistas a brindar charlas en escuelas, clubes e instituciones deportivas que son apadrinados por Fundación UNO Medios.

Además, la Fundación postulará a beneficiarios de los programas de la Secretaría de Deportes, para los servicios de salud y educación con los que cuenta, para mejorar calidad de vida niños, adolescentes y adultos de la Provincia.

Vendimia Solidaria desembarca con esta iniciativa en clubes de barrio, bajo la premisa de que el deporte es la herramienta por excelencia para lograr una inclusión social efectiva.