Vendimia Solidaria

Las chicas de la Escuela Rojas como verdaderas reporteras

Con la compañía y colaboración de profesionales de Canal 7 brindamos un taller de reportaje televisivo a las chicas de 4º y 5º grado. La sorpresa en esta oportununidad fue la presencia de Marcelo Ortíz.

Con mucho entusiasmo llegamos nuevamente a la escuela Ricardo Rojas para brindar más Educación. En la primer visita Fundación UNO Medios había entregado una donación especial de material didáctico, deportivo y mobiliario escolar junto a la Reina de la Vendimia.

Luego profesionales de Canal 7 Mendoza brindaron un taller de reportaje a las chicas de 4º y 5º grado. Como invitado, en esta oportunidad, contamos con la colaboración de Marcelo Ortíz, reconocido periodista de Noticiero 7 y Radio Nihuil. 

En este contexto se prestó para que las alumnas practicaran su oficio de reporteras.Se simuló un set de televisión en el aula y pudieron grabar, editar y hacer notas como si fueran verdaderas periodistas.

A esto se le sumo la entrega del suplemento Alfabeto, que nos acompaña en todas las acciones de Vendimia Solidaria + Educación.

Esta actividad representó un aporte muy significativo para la escuela a la que asisten diariamente 630 niñas de las zonas más humildes del departamento de Las Heras.