Vendimia Solidaria

Llega el reconocido unipersonal shakespeareano a Mendoza

Desde su área Cultural Fundación UNO Medios invita a la presentación de la obra La violación de Lucrecia. El 10 de octubre a las 20.30 en el Independencia.

Desde su área Cultural Fundación UNO Medios invita a la presentación en Mendoza del unipersonal La violación de Lucrecia, adaptación teatral del poema shakespeareano homónimo, protagonizada por Mónica Maffía. Está auspiciada por FM UNA y organizada por Fundación Fabián Calle y la Academia de Mujeres.

La propuesta, con música original de Ricardo Vergani y dirección de la protagonista, se podrá ver en el teatro Independencia el 10 de octubre, a las 20.30.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Patricias Mendocinas 605, sede del Instituto Superior Fabián Calle, y el mismo día de la función en el Independencia. El valor es de $ 60.

La contundencia de La violación de Lucrecia se asienta en la aguda observación que el poeta inglés realizó sobre el poder, la violencia y la impunidad, a partir de un episodio de violación, suicidio y venganza.

Mónica Maffía, además de actriz y directora, es dramaturga y experta en traducciones y adaptaciones de la obra de Shakespeare. Este involucramiento integral de Maffía con la creación del poeta le ha permitido trasladar lo esencial de su genio, al mismo tiempo que pone en actualidad problemáticas íntimas y sociales históricas.

La presencia de La violación de Lucrecia se encuadra además en el lanzamiento de la  Academia de Mujeres, propuesta de ecuación no formal que la Fundación Fabián Calle pondrá en marcha con el objetivo de contener, ayudar, instruir  y “empoderar” a todas las mujeres.