Vendimia Solidaria

La escuela que cuida el medio ambiente y apuesta al deporte

En esta ocasión se llegó junto a la Reina de la Vendimia Wanda Kaliciñski a la a escuela Díaz Gascogne, ubicada en la localidad de Las Compuertas en Luján de Cuyo.

Una nueva escuela recibió la visita de Vendimia Solidaria + Educación. En esta ocasión se llegó junto a la Reina Nacional de la Vendimia Wanda Kaliciñski, a la a escuela Díaz Gascogne, ubicada en la localidad de Las Compuertas en Luján de Cuyo.

Dado que es la única escuela de la zona concurren allí 220 chicos, entre los 2 turnos, que provienen de fincas aledañas y de zonas más alejadas como Cacheuta. En muchos casos los niños  caminan varios kilómetros para asegurar su asistencia a clases.

Luego del grato recibimiento que los chicos habían preparado para Wanda, con Vendimia Solidaria + Educación se hizo efectiva la donación de pelotas de futbol, básquet y vóley, dos aros de básquet, útiles escolares, material didáctico, juegos de mesa, artículos de vajilla y de bazar, un armario, un escritorio y artículos de computación.

La profesora de Educación Física del colegio, Carla Paganini, a través de sus palabras demostró el agradecimiento por la donación: “hoy es un gran día, ustedes nos han traído los elementos necesarios para que pongamos en marcha el programa el Deporte en la Escuela, para sacar chicos de la calle y darles deportes en la escuela“.

Hay que destacar una gran particularidad de la escuela Díaz Gascogne. Hace un tiempo pusieron en marcha un plan de forestación mediante el cual recibieron capacitación sobre cómo mejorar el vivero que tenían y así producir sus propios plantines de árboles. De esta forma, los chicos plantaron más de cien ejemplares en todo el perímetro de la escuela.