Vendimia Solidaria

Un especial ingenio caracteriza a los chicos de la Escuela Gutiérrez

Vendimia Solidaria + Educación visitó esta escuela de Maipú. Allí los chicos han creado un robot, cuentan con una radio propia y cuidan los cauces de agua de la zona.

Vendimia Solidaria + Educación, de la mano de la Reina de la Vendimia Wanda Kaliciñski, entregó una bandera nacional, un escritorio, un armario, una cámara web, 2 equipos completos de micrófono y soporte, material didáctico, juegos de mesa, útiles escolares, 2 aros de básquet y material deportivo. Además, los chicos recibieron el suplemento Alfabeto Escolar.

En esta institución el ingenio y la voluntad por superarse caracterizan tanto chicos como a grandes. En este sentido el profesor Auxiliar de Informática, Marcelo Orero, contó que los chicos habían estudiado e investigado mucho y con ello decidieron hacer un robot para conmemorar el Bicentenario de la Patria. El robot mide un metro, se llama “Vicente Nario” y lo presentaron en la Feria de Ciencias Provincial y en la Expo Niño.

Por su parte la maestra de 7º grado, Mónica Chiaramono, destacó que también cuentan con una radio escolar llamada “Voz del Pizarro”. Todos trabajan en conjunto y se van organizando de acuerdo a la programación.

Desde la escuela, donde asisten 400 chicos, también cuidan la ecología ya que poseen un programa educativo mediante el cual se enseñar a no ensuciar los cauces de agua. De acuerdo a esto los muchos chicos propusieron actividades para la limpieza de cauces y controlar a quienes ensucian.

Con Vendimia Solidaria + Educación seguimos apoyando las escuelas que aportan su granito de arena a la sociedad!