Vendimia Solidaria

Pintamos sonrisas en la escuela Carlos Padín de Godoy Cruz

Una nueva escuela fue protagonista del Programa Vendimia Solidaria + Educación.  Hasta allí llegó el equipo de Fundación UNO Medios acompañado por la Reina de la Vendimia Wanda Kaliciñski.


Una nueva escuela fue protagonista del Programa Vendimia Solidaria + Educación. En esta ocasión se visitó el colegio Carlos Padín ubicado en Villa Hipodrómo de Godoy Cruz. Hasta allí llegó el equipo de Fundación UNO Medios acompañado por la Reina de la Vendimia Wanda Kaliciñski.

Desde la institución tenían un gran anhelo, recibir la visita de la Reina. Finalmente Fundación UNO Medios hizo posible ese sueño y muchos más, ya que además se les donó la pintura para dar color al exterior de la escuela, un escritorio y un armario para la sala de computación, suplementos Alfabeto Escolar, artículos escolares, materiales didácticos y deportivo.

Esta escuela  tiene una población escolar de 240 niños y muchos de los padres de los chicos que allí asisten trabajan en el reciclado de basura en la zona conocida como El Pozo, en Godoy Cruz. Es por ello que a modo de inclusión y contención se dictan talleres y se les brinda una sana alimentación.
 
Al respecto la directora de la escuela, Mercedes Fara,  contó que “entre las particularidades de esta comunidad escolar está la de proteger a los niños,  por lo cual se les brinda desayuno, almuerzo y merienda antes de retirarse a sus casas. De esta forma se trata de cubrir las necesidades básicas de una alimentación sana”.

Además, la escuela posee un programa de talleres extracurriculares y sobre ese tema la docente Fátima Herrera, expresó que “en los talleres los chicos saben descubrir otro mundo que no es la droga o la delincuencia”. El programa ofrece talleres de teatro, danza, alfabetización, literatura infantil y deportes.

Vendimia Solidaria sigue trabajando por una mejor educación para los más pequeños.